sábado, 5 de enero de 2008

COMO UTILIZAR EL SITEMA OPERATIVO PARA LA INSTALACION DE UNA RED?


Con el presente trabajo tratamos de abordar algunos métodos para el funcionamiento del Sistema Operativo, partiendo de su instalación hasta llegar a algunos métodos abreviados para el funcionamiento del mismo en caso de rotura o mal funcionamiento del Mouse o Ratón.
Este trabajo nos ha servido de mucho, ya que la gran mayoría de nuestros docentes no están capacitados lo suficientemente para trabajar en una PC que en la misma no funcione el Mouse o Ratón, por cualquier tipo de problemas o defectos que presente el mismo.


Es aconsejable que siempre que vaya a instalar un sistema, lea el archivo con nombre ("Léeme", "Instalar"), donde vienen los requerimientos mínimos para la instalación de dicho sistema.
Vamos a hacer referencia a la Instalación de Windows98.
Para que Windows98 trabaje de una manera estable, es decir, que en ocasiones la máquina no se ponga muy lenta, debe tener como mínimo 32 MB de memoria RAM, 250 MHZ de velocidad, 300 MB o más de espacio en disco.
Cuando inicie la máquina, utilizando el disco de inicio (3 ½ < ), seleccione la opción Iniciar con compatibilidad para CD-ROM, luego después de cargado algunos componentes para el funcionamiento del sistema, le aparecerá el "prom", es decir, "C:\>", de ahí tendrá que cambiar de torre para poder seleccionar a la que pertenece al CD-ROM.
Ejemplo:
Supongamos que la torre a la cual pertenezca el CD-ROM es D, luego procedemos a ver lo que pasa.
Estando ubicado en "C:\>", que es normalmente donde el sistema monta el "prom"; para cambiar de torre nos queda: "C:\>D:", automáticamente aparecerá "D:\>", luego ubicaremos el directorio que se encuentra en el CD de Windows98, que generalmente aparece con el nombre de "Win98", muy fundamental mencionamos la palabra directorio, no es más que una carpeta pero en el sistema como tal, ya que montado o visto desde el MS-DOS recibe este nombre, sólo nos quedaría entrar al directorio win98.
Para poder entrar a este directorio, retomando que ya supuestamente estamos en la torre D entonces sería: "D:\>cd win98", luego "Retorno" o "Intro", aclarando que donde escribimos "cd win98", siempre para entrar a los directorios o subdirectorios utilizamos "cd", lo que le sigue será el nombre que tenga dicho directorio, como en el caso de "win98".
Al entrar quedó lo siguiente: "D:\win98>", de ahí mediante el comando "Dir", que nos permite visualizar todo lo que se encuentra en dicho directorio, buscamos el archivo "Instalar.exe", y siguiendo los pasos que la instalación va pidiendo, sin problemas se instala Windows98, muy importante, debe tener presente la clave a utilizar según la versión de Windows 98, que generalmente aparece con el archivo "Clave" o "Serial Number". Si por casualidad se ve en la obligación de utilizar dicho comando, entonces para visualizar dentro de dicho directorio les quedaría lo siguiente: "D:\win98>Dir", el sistema le muestra en pantalla lo que contiene en este caso el contenido del directorio "win98", y por último para ejecutar la instalación entonces les debe quedar "D:\win98>instalar.exe".
Después de leído lo anterior, análogamente pasaría si el directorio Win98 estuviera ya en el disco duro, y no hubiera necesidad de utilizar el CD-ROM.
Una vez instalado window98 se darán cuenta de que su ordenador, si tiene tarjeta de sonido, este no funcionará, los gráficos se mostrarán distorsionados totalmente.
Windows esta concebido para que se ajuste a las necesidades particulares de cada ordenador, como la familia de ordenadores crece continuamente, es necesario tener a la mano los Dispositivos de Control (Driver), que son los que se encargan de reconocer el modelo de cada ordenador.
Por tanto es necesario cada vez que realice la instalación del sistema, saber el modelo del equipo, el tipo de tarjeta de video, tarjeta de sonido y red.
Acorde a sus conocimientos mínimos, hemos tratado de darles una breve explicación de cómo instalar Windows 98, en caso de que su ordenar no lo tenga instalado o presente alguna dificultad con el mismo.


http://www.monografias.com/trabajos24/metodos-sin-mouse/metodos-sin-mouse.shtml

QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO

Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas decomputadora destinado a permitir una gestión eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.

Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios... y computadoras)

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo